en
 
Sector
El dulce mundo de las pymes atrás de una multinacional
Financiamiento
Laboratorio farmacéutico argentino en la Bolsa
Noticias en Danza...
El Gobierno busca fortalecer a emprendedores
11-08-17
  Pymes con más inversiones productivas en el año
09-08-17
  Herrajes que se abren a las franquicias
07-08-17
  La SAS: nueva sociedad para conformar una Pyme
04-08-17
  Pymes respaldan investigar a grandes superficies
02-08-17
  Cerveza, una economía federal con potencial
31-07-17
  Opciones en el mercado de capitales para pymes
28-07-17
  App para cuidar al perro en una casa ajena
26-07-17
  ¿Cuántas pymes existen en el país y qué hacen?
24-07-17
  Según CAME, producción de industrias Pyme cayó 0,5%
21-07-17
  Pizzas rumbo a Montevideo e interior del país
 
Sector
El dulce mundo de las pymes atrás de una multinacional

Mondelez es una empresa global especializada en golosinas, snacks y alimentos (chocolates, galletitas, chicles, jugos, caramelos, etc.), que está presente en más de 160 países, de los cuales en 95 de ellos tiene operaciones. Brinda más de 100.000 productos diferentes en todo el planeta.

En Argentina, ofrece unos 380 productos diversos a través 41 marcas diferentes, entre las que se destacan Milka, Mantecol, Tang, Terrabusi, Halls, Cadbury, Cerealitas, Beldent, Oreo, entre tantas otras conocidas.

Lo destacable es que dentro de todo el portfolio de sus productos, el 95% es fabricado en el país. Además exporta a Uruguay y Paraguay.

Este coloso mundial trabaja con proveedores pymes. Más allá de los insumos, en la parte logística colabora intensamente con 17 distribuidores exclusivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que son pequeñas y medianas empresas, las cuales se reparten las distintas zonas de influencia.

En las áreas mencionadas, atienden a un total de 85.000 puntos de venta, concentrados en kioscos, autoservicios y almacenes, principalmente, a lo que se suman algunas farmacias, restaurantes y otros comercios.

La importancia de esta zona es tal debido a que, en total, Mondelez atiende unos 170.000 puntos en todo el país.

Durante agosto, la firma reunió a estos distribuidores con varios de sus clientes en un megaevento anual de relacionamiento en La Rural (Expo MDLZ 2017), al que pudo acceder NegociosyPymes.com y dialogar con Martín Stigliano, director de Ventas para Argentina de la compañía.

“Es importante atender de forma directa a los clientes ya que nos permite acercarnos y brindarles un sentido de pertenencia a la marca, además de que pueden conseguir ofertas, ver los nuevos productos, sus presentaciones, los distintos exhibidores y material de apoyo que les ofrecemos, y fundamentalmente, tener asesoramiento sobre todo lo que requieran”, resume Stigliano.

Estos canales son sumamente importantes ya que, por ejemplo, el 40% de todos los jugos en polvo se venden en almacenes y kioscos y otro 30% en autoservicios.

Además, acotan que Argentina es uno de los principales países en cuanto a consumo de galletas, con 12 kilos per capita al año. Muy por encima de Europa, donde se comen tan sólo 4 kilos por persona.

Y también es muy importante en consumo de chocolate Milka, con un nivel similar al del viejo continente.

“En la distribución es fundamental la entrega de los productos en tiempo y forma para que estén disponibles en todo momento para los clientes, y su muy buena exhibición”, enfatiza Stigliano a NegociosyPymes.com.-