en
 
Ambientación y decoración
Comercio exterior
Empresas familiares
Entrepreneurship
Especialistas
Gestión de empresas
Informática
Marketing y publicidad
  Empatía: cómo mejorar el talón de Aquiles de la experiencia del cliente
  por Gerardo Andreucci (*)
  Cuatro consejos para darse a conocer en Internet
  por Juan Santana (*)
  Claves para realizar una campaña efectiva en vía pública
  por Raúl López Rossi (*)
  Marcas, crisis y búsqueda del nuevo consumidor
  por Mariela Mociulsky (*)
  Comunicación clara: la clave de las pymes
  por María E. Gonzalo y Javier Dalponte Roibás (*)
Recursos humanos
 
Marketing y publicidad
Cuatro consejos para darse a conocer en Internet
por Juan Santana (*)

Darse a conocer y vender en tiempos de Internet es un gran desafío. Los cambios de hábitos y tecnológicos son una constante y hay que estar al tanto de todas las actualizaciones para no perderse nada y no quedar atrás.

A continuación, cuatro tips para que puedas darte a conocer en la web y llegar a tu público objetivo de la mejor manera posible:

1) Tener una página web es el primer paso, pero con eso no basta. Deberá estar adaptada para dispositivos móviles y preparada en forma adecuada para recibir visitas.

Las redes sociales son un buen complemento para reforzar tu presencia, cuidando contar con contenidos atractivos y atención rápida de consultas. Además, se debe mantener día a día, actualizando los contenidos para que pueda resolver las necesidades de aquellos usuarios que ingresan al sitio. Esto va a permitir que aumente el movimiento y fortalezca la credibilidad.

2) En una segunda instancia, una vez lograda la presencia, debemos darnos a conocer. ¿De qué manera? Aumentando la visibilidad de nuestro negocio a través de campañas digitales: estar presentes allí donde nuestros potenciales clientes nos estén buscando.

Los beneficios de estas campañas es que le permite al emprendedor un nivel de segmentación mucho mayor al que se lograba en el pasado. De esta manera, se logra mayor efectividad optimizando la inversión.

Incrementar el contacto con la audiencia a través de los llamados a la acción, desde formularios, comentarios o incluso mensajes de WhatsApp, también va a permitir que se incremente la interacción con el público y así darnos a conocer.

3) Otra buena opción para ganar visibilidad, es sumar la información de tu negocio o actividad en los portales comerciales más consultados, por ejemplo el de Páginas Amarillas. Esto se logra optimizando la programación de la página constantemente, así lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

4) Transformar esas visitas que llegan a tu página web en ventas o nuevos clientes, a tu local físico o a tu propia tienda online; el uso de formularios de contacto es una de las tantas herramientas que existen para hacerlo.

La oferta de medios de pago para comprar virtuales ha incrementado en los últimos años ya que le brinda al sitio mayor prestigio y seguridad a los clientes que quieren pagar con tarjeta de crédito.

Es cierto que la falta de tiempo y recursos para poder trabajar sobre esto, a veces son escasos, sin embargo no se requiere de una gran inversión para lograr que tu sitio web se posicione, sólo contar con un especialista adecuando, trazar un objetivo claro y mantenerlo en toda la estrategia de comunicación. -




(*) CEO de gurú