en
 
Emprendedores
Comidas listas para armar y preparar en casa
Entrevista Exclusiva
Milo Lockett: artista emprendedor en expansión
Emprendedores
Diez claves para poder emprender con éxito
16-12-16
  Balance y planes de las pymes para el 2017
07-12-16
  Mayer:“Hoy las pymes son sobrevivientes, no está bien”
10-09-16
  Cómo es la actual "Argentina emprendedora"
19-06-16
  La historia de la valija revolucionaria argentina
11-04-16
  La importancia de los colores para ganar clientes
10-12-15
  Balance de año emprendedor, con aires de cambios
04-12-15
  "Queremos un país de 40 millones de emprendedores"
26-09-15
  Los problemas a resolver para crecer como empresa
27-07-15
  Helados artesanales Premium sólo por delivery
21-06-15
  Claves para armar tu página web en pocos pasos
 
Emprendedores
Diez claves para poder emprender con éxito

Existen 10 claves desde la óptica de un inversor sobre los puntos fundamentales que realizaron los emprendedores exitosos.

Uri Adoni es socio de Jerusalem Venture Partners, un fondo que apuesta en uno de cada 100 emprendimientos que evalúa, por lo cual conoce aquellas características que los "venture capitalists" están buscando es la llave para acceder a un futuro promisorio en esa industria.

¿Qué hizo bien ese tan sólo 1% que consiguió el buscado financiamiento? Aquí los 10 puntos fundamentales:

1-No tener miedo a salir de la zona de confort
"Lo peor que puede pasar es que falles. No hay que dejar que el miedo te paralice, pero sí que te lleve a ser consciente y precavido", dice Uri.

2-No dudar del reto establecido
"Ser agresivo y directo, atrevido sin ser arrogante. Tener confianza en la idea".

3-Tener una gran visión
"Conocí a algunos emprendedores argentinos, que son muy inteligentes, tienen buenas ideas pero solo piensan en Argentina y Latinoamérica. En Israel no tenemos un buen vecindario, así que siempre pensamos globalmente. Si sos una compañía y no pensás global, no pensás que podés dominar o crear una categoría, probablemente no invirtamos en tu proyecto". Por otra parte, Adoni recomendó "tener una visión grande pero no dejar de estar en los detalles".

4-Tener sentido de la urgencia
Para el socio de JVP, un emprendedor siempre debe sentir que alguien lo persigue, porque probablemente sea así. "Las chances de que alguien ya pensó en tu idea son muchas. Por eso una startup debe conocer a la competencia. Es una carrera donde por más que no veas a tus competidores, están ahí, y hay que correr mejor y más rápido para ganar", afirmó.

5-Pensar global desde el día uno
"Es importante que confíen en sus ideas y su tecnología. Tiene que haber pasión para cambiar el mundo, por hacer algo que nadie hizo antes, porque hacer dinero nunca es una razón suficiente para empezar una compañía", afirmó con mentalidad inversora.

6-Ser apasionado no significa tomarse las cosas de manera personal
"Los inversores no estamos todo el día mirando planillas de Excel. Lo que hacemos es tratar de entender la pasión del emprendedor. Pero si alguien dice que no invertirá en tu compañía porque no es una buena idea, hay que estar abierto a ese feedback para tomarlo o rechazarlo".

"Siempre habrá rechazos de inversores, de clientes, de los consumidores. Pero no es personal. Es sobre el negocio o el producto. Hay que ser profesional", completó.

7-Nunca comprometer al equipo
"Un emprendedor puede sacrificar muchas cosas pero no a su equipo. Debe asegurarse de contratar a los mejores que pueda tener, más allá de que siempre haya limitaciones. Y luego, contagiarles su pasión".

8-Mantener extremadamente el foco
"Es lo que te lleva a saber qué tenés que hacer, pero también lo que no tenés que hacer. Hay que enfocarse en el problema a resolver, en el valor que aporta la compañía, en la diferencia con la competencia".

9-Construir una red de contactos
El networking es importante, "pero no pierdas tu tiempo en fiestas inútiles estrechando manos. Debes saber bien a quién podrás ayudar y quien te puede ayudar también".

10- Completar la misión
Adoni compartió su experiencia en el ejército, en el cual aprendió una mentalidad basada en completar su misión, pase lo que pase. "Debes poder cambiar el orden de prioridades, improvisar, trabajar de noche o los fines de semana, lo que sea para completar la misión", aseguró.

En resumen, concluyó el experto, está bien tener un plan, pero las cosas cambian. En todo caso, lo importante es no perder el foco y completar la misión.-