en
 
Emprendedores
Comidas listas para armar y preparar en casa
Entrevista Exclusiva
Milo Lockett: artista emprendedor en expansión
Emprendedores
Diez claves para poder emprender con éxito
16-12-16
  Balance y planes de las pymes para el 2017
07-12-16
  Mayer:“Hoy las pymes son sobrevivientes, no está bien”
10-09-16
  Cómo es la actual "Argentina emprendedora"
19-06-16
  La historia de la valija revolucionaria argentina
11-04-16
  La importancia de los colores para ganar clientes
10-12-15
  Balance de año emprendedor, con aires de cambios
04-12-15
  "Queremos un país de 40 millones de emprendedores"
26-09-15
  Los problemas a resolver para crecer como empresa
27-07-15
  Helados artesanales Premium sólo por delivery
21-06-15
  Claves para armar tu página web en pocos pasos
 
Emprendedores
La historia de la valija revolucionaria argentina

Bluesmart es una empresa argentina, formada por cuatro emprendedores, que creó la primera valija inteligente del mundo. Empezó en 2015 y ya cuenta con 60 empleados en sus oficinas ubicadas distintas partes del mundo: San Francisco, Hong Kong, Shenzhen y Buenos Aires.

Hasta el momento ha vendido más de 30.000 valijas en 120 países, a través de sus puntos de venta en aeropuertos, retails y boutiques exclusivas, como la del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York.

La novedosa valija combina hardware y software ya que cuenta con un cargador de batería USB, un seguimiento con GPS, un bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación que se baja a un Smartphone, notebook o tableta.

Además, cuenta con un bolsillo de rápido acceso especialmente diseñado para guardar una notebook.

Es decir, esta tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas”, que es llevar a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a su interconexión por medio de Internet.

La misión de este emprendimiento es generar un ecosistema entre Sillicon Valley y Argentina, y lograr de esta forma un cruce de culturas entre ambos.

La empresa centraliza su manufactura en el sur de China y Hong Kong; y en San Francisco el diseño y las operaciones.

De hecho, por su innovación, “Y Combinator”, aceleradora de startups de Sillicon Valley, seleccionó a Bluesmart para su programa de mentorship e inversiones.

Así, la compañía ya ha recaudado u$s12 millones en fondos de un gran grupo de inversores de California (Estados Unidos), luego de un exitoso lanzamiento en Indiegogo donde consiguió u$s2,2 millones en pedidos anticipados.

También, a fines de mayo de 2016, inauguró un Centro de Desarrollo de Tecnología en Buenos Aires de Bluesmart, el cual ya tiene más de 30 empleados. El objetivo de esta sede local es desarrollar software y tecnología que se exporte de Argentina al mundo.

Al mismo tiempo, este año realizó su desembarco comercial en la Argentina, ya que logró importar sus valijas al país y comercializarlas a través de Mercado Libre en su Tienda Oficial y a través de su propio sitio web.

En número, tuvo una facturación en 2015 de u$s5 millones y una proyección para todo 2016 de 20 millones de dólares.

“El objetivo de Bluesmart es transformar la experiencia del viajero”, cuenta Tomás Pierucci, co-fundador y presidente de Bluesmart.

Y detalla: “Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como éste ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Ahora buscamos el apoyo de todos aquellos que amen viajar y que les parezca interesante que innovemos desde Argentina. Todos están invitados a ser parte de esto”.

Bluesmart cree que la tecnología debe hacer del mundo uno más inteligente y más conectado.-