en
 
Emprendedores
Comidas listas para armar y preparar en casa
Entrevista Exclusiva
Milo Lockett: artista emprendedor en expansión
Emprendedores
Diez claves para poder emprender con éxito
16-12-16
  Balance y planes de las pymes para el 2017
07-12-16
  Mayer:“Hoy las pymes son sobrevivientes, no está bien”
10-09-16
  Cómo es la actual "Argentina emprendedora"
19-06-16
  La historia de la valija revolucionaria argentina
11-04-16
  La importancia de los colores para ganar clientes
10-12-15
  Balance de año emprendedor, con aires de cambios
04-12-15
  "Queremos un país de 40 millones de emprendedores"
26-09-15
  Los problemas a resolver para crecer como empresa
27-07-15
  Helados artesanales Premium sólo por delivery
21-06-15
  Claves para armar tu página web en pocos pasos
 
Negocios de Nicho...
Helados artesanales Premium sólo por delivery

S’Cream es un servicio de heladería exclusivamente a domicilio. Un moderno delivery de helado Premium a precio accesible, creado por el nieto del fundador de Freddo, un joven de 25 años. Su formato es innovador ya que permite realizar los pedidos por redes sociales y aplicaciones de celular.

Santiago Dapolito, fundador y CEO de S'Cream!, habló con Negocios y Pymes (www.negociosypymes.com), en la siguiente entrevista exclusiva.

NyP-¿Cuándo y por qué causas nació este emprendimiento?
SD- S’Cream surge en una cena entre amigos en la que se pone de manifiesto el elevado precio del helado. Como un típico chiste que siempre me han hecho, ya que mi familia siempre tuvo heladerías (Freddo y Persicco), me preguntaron si ya no llevaba más helado porque estaba muy caro y no podía seguir regalándolo.
Y así, casi en broma, les prometí que ellos no volverían a pagar los precios elevados que poseen los helados hoy. Desde ese día que comencé a trabajar junto con dos amigos, con toda mi experiencia y la de mi familia en el rubro, para poder lograr junto a ellos lo que hoy denominamos S’Cream.

-En breves palabras, ¿cómo definiría lo que realizan y los productos que ofrecen?
El producto que ofrecemos lo podríamos definir como el tradicional helado al cual siempre los tuvo acostumbrados mi abuelo, Don Salvador Guarracino, a quien le debo toda mi experiencia en este rubro. Es un producto que hacemos con mucha pasión, debido a que fue algo que me enseñaron a hacer desde chiquito y siempre es bueno mantener a la gente con una sonrisa. De hecho, eso es lo que buscamos producir en la gente.

-¿Por qué eligió el segmento de los helados artesanales por delivery?
El segmento de helados artesanales, como previamente he mencionado, lo elegimos debido a mi experiencia y el de mi familia en el rubro. Con respecto al delivery, creemos que hoy todo se mueve en esa dirección, ya que todas las empresas gastronómicas están tratando de achicar los costos fijos. Al ser solo delivery mantenemos costos bajos e invertimos todo en el producto. Este es nuestro formato original, aunque ya estamos pensando formas de crecimiento.

-¿Cómo empezó en el rubro y llevó a la práctica la idea de tener esta firma?
Arranqué desde muy chiquito, junto a mi abuelo en las épocas de Freddo. Él me enseñó todo lo que se sobre el rubro de los helados y es por eso que puedo darme el lujo de ofrecer el mismo helado que él ofrecía hace ya 30 años.

-¿Cuál fue la inversión inicial?
La inversión inicial para comenzar con este proyecto fue de $210.000.

-¿Cómo se fue consolidando y fue creciendo en este mercado?
La realidad es que recién han pasado los primeros meses desde que lanzamos nuestro producto al público. Y hemos notado que la aceptación del mismo coincide con lo que nosotros creemos que ofrecemos. La verdad es que el impacto en la gente fue mayor del que esperábamos, y no sólo nos sigue llamando gente nueva que quiere probar el producto, sino que también ya vuelven a reincidir algunos compradores, por lo que creemos que estamos yendo por el buen camino.

-¿Qué tipo de productos y sabores ofrece?
Por el momento solamente ofrecemos helados en potes de un kilo, medio y un cuarto. Ofrecemos un total de 40 gustos entre frutales y cremosos. Hemos estado analizando sobre la salida de cada uno de ellos y la devolución que recibimos, vemos que la preferencia en los cremosos está en los dulce de leches, banana Split, cookies & S’Cream, chocolate suizo y chocolate amargo.

Y con respecto a los frutales, la frutilla y el limón han sido los predilectos, junto al mango. De todas formas, creemos que todos los gustos que ofrecemos son especialidad nuestra, ya que los elaboramos con la mejor materia prima que hay en el mercado y lo realizamos con nuestras propias manos. Y eso es lo que nos brinda la seguridad para poder decir sin titubear que el producto que ofrecemos es excelente.

-¿Qué procesos producen ustedes y cuáles tercerizan?
Realizamos todos los procesost. La fabricación del helado, el almacenamiento y la distribución del mismo. Podemos decir que lo hacemos desde cero hasta que llega a cada casa.

-¿Por medio de qué vías comercializa sus helados?
Comercializamos a través de: Facebook, Instagram, nuestra web, teléfono fijo y Whatsapp.

-¿A qué lugares y clientes llega?
El radio de entrega que tenemos, por ahora es en Núñez, Belgrano, Saavedra, Recoleta, Colegiales, Chacarita, Palermo, Vicente López (hasta Hipólito Irigoyen) y Coghlan. Con respecto a este tema, ya hemos cerrado convenios con franquiciados que estarán ofreciendo el producto por la zona del acceso Bancalari, y dos barrios cerrados de zona norte, por lo que el producto llegará en poco tiempo a cubrir una zona más amplia.

A su vez, tenemos pensado seguir creciendo en Capital Federal para poder ofrecer un mejor nivel de servicio y poder llegar a aquellos barrios a los que aun no llegamos.

Con respecto a la cantidad de clientes, según los datos que hemos podido registrar, ya hemos superado los 700 clientes nuevos, y hemos tenido reincidencia de más del 46% de ellos.

-¿Cuáles son las claves para triunfar en este rubro?
La realidad es que aun no hemos triunfado, sino que vemos que estamos caminando por el camino correcto. Pero creemos que mantener la estructura lo más chica posible y mantener los costos fijos bajos es la clave para mantenerse hoy en un mercado tan competitivo y atomizado como el que presenta este rubro.

-¿Cómo difunde su marca para que la gente conozca lo que elaboran?
Principalmente, tenemos presencia en Facebook, Intagram, web y también salimos a repartir panfletos y el boca en boca.

-¿Qué dificultades enfrentó para que el emprendimiento se vaya consolidando?
La realidad que la distribución del helado es un desafío constante. Teniendo en cuenta que el producto que elaboramos ya está aprobado por la gente, la clave de nuestro negocio viene por ahí. Por mejorar constantemente el nivel de servicio de entregas.

-¿Cómo las superó?
Estamos superándolo constantemente, haciendo cuentas y gestión, para determinar la cantidad de motos necesarias para poder brindarle a la gente lo que se merece y está pagando.

-¿Cómo se financia?
Aun no hemos utilizado financiación de terceros, ya que el monto inicial lo hemos conseguido gracias a inversores ángeles. Por suerte el negocio permite que no tengamos que invertir más de nuestro bolsillo, sino que las inversiones de crecimiento y repago de ese dinero original salga de lo generado por las ventas.

-¿Qué aciertos tuvo como emprendedor?
Aun no podemos hablar de aciertos, ya que estamos en el mercado hace poco tiempo, pero vemos que haber elegido el canal de delivery para ofrecer nuestros productos fue un gran acierto. No descartamos la idea de poder ofrecer diferentes lugares con take away en toda la ciudad.

-¿Cuáles son sus planes a futuro?
Tal como mencioné antes, a corto plazo estamos pensando en abrir centros de distribución en dos barrios de Zona Norte y en el acceso Bancalari, a través de franquicias, que ya están confirmadas.

Con respecto a Capital Federal, tenemos ganas de que la gente nos pueda ver por la calle con microlocales para llevarse helado al paso, teniendo en cuenta que viene el calor en un par de meses. Además, estamos viendo la posibilidad de abrir una gama de productos como los palitos helados elaborados artesanalmente, que son muy diferentes a los industriales.-




Derechos exclusivos de NegociosyPymes.com , sólo se puede reproducir el material citando esta fuente