en
 
Testimonios
Balance de un año contradictorio que se va
Recursos Humanos
Cómo es la nueva modalidad de trabajo en las oficinas
Emprendedores
Comidas listas para armar y preparar en casa
08-04-17
  Milo Lockett: artista emprendedor en expansión
15-02-17
  Diez claves para poder emprender con éxito
16-12-16
  Balance y planes de las pymes para el 2017
07-12-16
  Mayer:“Hoy las pymes son sobrevivientes, no está bien”
10-09-16
  Cómo es la actual "Argentina emprendedora"
19-06-16
  La historia de la valija revolucionaria argentina
11-04-16
  La importancia de los colores para ganar clientes
10-12-15
  Balance de año emprendedor, con aires de cambios
04-12-15
  "Queremos un país de 40 millones de emprendedores"
26-09-15
  Los problemas a resolver para crecer como empresa
 
Internet
Claves para armar tu página web en pocos pasos

Tan fácil como pensar un dominio nuevo, elegir una plantilla de diseño, definir el contenido y publicarlo, son los pasos necesarios para crear una web de un emprendimiento.

Por eso, existen tres claves a tener en cuenta a la hora de armar un sitio de Internet.

1- Diseño: La intención que hay detrás de cada imagen en el sitio es transmitir al lector una emoción o un estado de ánimo y atraerlo a quedarse ahí. Encontrar la forma de conectar con el usuario, de crear un escenario en el que la fotografía consiga transmitir emociones es fundamental, porque influirá a posterior en el número de visitas recibidas, en el tiempo que cada uno pase navegando el sitio y en la tasa de rebote del usuario.

Aquí el primer consejo: “Elegir imágenes que sean lineales al mensaje que se quiere transmitir y lo suficientemente atractivas para que uno quiera quedarse en la web”, dice Mariano Tubio, socio del Hosting Mesi.

Para esto, en la utilización de los nuevos sistemas de creación de webs para no profesionales, es importante elegir una plantilla de diseño que sea adecuada al negocio, a la cantidad de información que se publique y a la cantidad de imágenes que se considere necesario incorporar.

2- Comunicar lo importante siempre: Necesitamos alinear la comunicación de todos los canales al sitio, llevar la voz de nuestra personalidad como empresa a la web.

Muchos sitios web pertenecientes a pequeñas y medianas empresas están totalmente desconectados con la realidad actual de cada institución; no se actualizan nunca. Esto produce en los visitantes una percepción de dejadez y da mala imagen.

Por eso, como segundo consejo: “Buscar un constructor de sitos online que permita aggiornarlo seguido con aquellas informaciones importantes que haya que comunicar, renovándolo desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

Y así podremos no solo actualizar, sino corregir cada vez que se detecte un error, porque lógicamente hay que ser muy cuidadosos con el contenido que se sube, de manera que resuma las ideas principales en forma clara, concisa, precisa y, por supuesto, sin errores en la redacción.

3- Posicionamiento en Google: Un tercer consejo no menor: “Elegir un proveedor de sitio que ofrezca nuevos sistemas de programación para que el público pueda encontrar la página en los buscadores principales”.

Y claro, tener un sitio perfecto, coherente, atractivo no sirve de mucho si nadie puede verlo. Por eso, hay que consultar con la empresa de hosting para asegurarse que sí ofrezca una programación que permita encontrarnos fácilmente y así estar cerca del posible cliente que nos está buscando.-